¿Eres profesional sanitario o te dedicas a cuidar personas y estás harto de sentirte igual de maltratado, humillado y estresado a medida que transcurre el tiempo? ¿Piensas que toda la responsabilidad de lo mal que te sientes está en la institución para la que trabajas o en la sociedad a la que sirves? ¿Dudas del sentido que tiene para ti tu profesión?

 

 

 

 

 

 

Este es un proyecto para posibilitarte que sueltes la visión que tienes de tu realidad laboral como un escenario opresor y convertirlo en una herramienta de toma de consciencia, para que puedas reconocerte dentro la misma. Para mi «reconocerte» es usar lo que te rodea y darte cuenta de cómo tu configuración personal, basada en tu sistema de creencias y manejo de sensaciones, afecta y construye la realidad que vives.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde mi experiencia personal y profesional puedo afirmar que el colectivo cuidador tiende a no verse porque lo importante siempre es lo que le pasa al paciente. Lo habitual dentro de este contexto es hacer de «tripas corazón» cuando algo te afecta o dejar en las puertas correspondientes lo profesional o lo personal. Algo que conlleva mucho desgaste y consumo de energía con la consiguiente aparición de desequilibrios mentales, físicos y emocionales. Puedes comprobarlo por ti mismo desde los testimonios que parte de muchos colegas han compartido en nuestro canal de youtube (La red de cuidadores). Este acompañamiento busca que surja tu ser humano escondido detrás del profesional y permanezcais juntos mientras realizas tu tarea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Cuidados entre cuidadores” es un cambio de paradigma dentro de nuestro mundo. Se enfoca en la posibilidad de un sistema en el que sus trabajadores vivan desde la salud y suelten sus resistencias a sentir el miedo a la enfermedad y a la muerte, al cambio y a la oportunidad constantes propios de la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estás interesad@ en saber más sobre este proyecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo enviándome un correo a vanessa@cuidadosentrecuidadores.es