A través de la conversación grupal y/o ejercicios pautados exploraremos vivencialmente asuntos relacionados con la comunicación que estén presentes en el grupo (conflictos, dudas, marco teórico, exploración de narrativas, de lenguajes, etc.) 

Utilizaremos recursos de la CNV (Comunicación No Violenta), Narrativa Terapéutica, Círculos de Restauración, Terapia Gestalt y poesia, entre otros para reconocer y practicar:

. ¿Qué es la comunicación?

. Las formas de comunicación instauradas en uno mismo y en el grupo

. Mi sentir mientras comunico y me comunican. Dar noticias intensas en el contexto sanitario.

. El arte del acuerdo 

 

En este taller te acompaña Óscar Fernández Vega:

“Nací en Granollers (Bcn) hijo de emigrantes extremeños. Durante más de 18 años he trabajado con grupos de todas las edades y realidades sociales. En 2015 inicié mi consulta terapéutica, que he compaginado con la formación a educadores y la facilitación de talleres de creatividad, actitud lúdica y/o desarrollo humano y comunitario en institutos, ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y festivales. Especializado en comunicación, ofrezco consultoría a emprendedores y Pymes, así como formación y talleres a colectivos y organizaciones. 

Sobreviví a una difícil adolescencia a través del teatro y la poesía, y este amor por las palabras hechas acción ha vehiculado mi vida. Mi proceso de sanación me llevó más tarde por las luces y sombras de mí mismo a través de la terapia, el arte y la educación, cauces y motores de mi viaje. Terapia Gestalt, Teatro Comunitario y Ritual, Psicomagia, Narrativa Terapéutica, Chamanismo, Movimiento Auténtico, Meditación y el conocimiento del eneagrama, entre otros, son hilos que han tejido esta honda travesía. 

Hoy, renacido en los roles de terapeuta, formador y facilitador de grupos, recojo lo mejor de lo aprendido y me entrego con ello a acompañar a otrxs en su Viaje de Vuelta a Casa, en su re- encuentro y re-conexión consigo mismxs, con sus hermanxs, con la Naturaleza, y con ese Misterio de la existencia que ha sido llamado, entre tantos otros nombres, el Ser, el Tao, Dios.”

oscarfvega.wordpress.com