retiro:

al encuentro del cuidador cuidado

Para despedirnos de la experiencia de ser “cuidados entre cuidadores” nos acompañamos en grupo durante 3 días en una casa rural en régimen de pensión completa.

En este cierre del acompañamiento se desarrollan actividades como:

◎ Un “Temazcal” enfocado en renacer como personas sanas y sanadoras que eligen trabajar con el corazón y la mente alineados.

“La cabaña de sudar, Inipi o Temazcal es una ceremonia de contacto profundo con la naturaleza y con nosotros mismos, una práctica espiritual y terapéutica utilizada desde hace milenios por diferentes culturas del norte de Europa, Norte de Asia y América. En un mundo cada vez más urbano, la cabaña de sudar es una oportunidad de reconciliarnos con la naturaleza hecha de tierra, agua, aire y fuego; también un viaje espiritual en el que vamos atravesando miedos y dificultades para llegar a nuestro ser.

El temazcal ofrece un viaje terapéutico para el conocimiento interior, el fortalecimiento de la voluntad, el cuestionamiento de la razón de la existencia y la comprensión del universo a través de la reconexión del alma esencial de la naturaleza.

Un espacio de limpieza y renacimiento. Abre toda una cosmovisión de la naturaleza en su estado más puro recreando el proceso de gestación de vida”. (definición de mamaterra.org)

◎ Comida equilibrada con la intención del retiro

◎ Dinámicas guiadas por los terapeutas de nuestro equipo que promueven el encuentro y reconocimiento de emociones, creencias, bloqueos y profundizan en los movimientos creados en los talleres de nuestro itinerario

◎ Paseos en la naturaleza /actividades al aire libre