SOLTAR

Este encuentro trata de señalar el lugar interno en el que te sitúas a la hora de trascender, cruzar y liberarte de situaciones, personas, objetos, creencias y emociones. La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, pero en ocasiones, inconscientemente la retenemos y ahí es donde pone luz este taller. Así descubrirás:

. ¿De qué te llenas?¿Qué retienes? El apego en la vida.

. ¿Cómo eliminas?¿Dónde? ¿Cuándo?

. La triada Eliminar-soltar-rechazar.

. La herida del rechazo.

. El proceso de soltar: aceptar y perdonar.

Te acompaña:

VANESSA BARBEITO

«Nací en 1983 en el extremo noroeste de la Península Ibérica, A Coruña, y, desde el 2008, vivo en el extremo noreste, Barcelona. Mi vida es cada vez más intensa y llena de matices. Cualquier circunstancia, por muy sencilla que sea, permite investigarme atravesando los límites entre los que me defino . ¿Qué siento cuándo vivo esto?¿Qué pienso cuando pasa aquello? Son preguntas que van y vienen en mi varias veces al día. ¿Cómo lo hago? Siempre que mi ego se pone al servicio del Ser, se activa el modo «confianza en la vida» y así puedo agradecer cuanta  belleza y sabiduría hay en todo lo que vivo. 

Agradezco cada uno de los momentos montaña y valle que van conformando mi camino de vida. Sin ellos no sería quien soy y no podría acompañar a toda persona que así lo sienta a vivir su situación «difícil» con una mirada más amorosa, con una comprensión de la vida (y por tanto, de la salud) cada vez más amplia y global que me permite estar más cerca del origen de las cosas.

En mi presente estoy enfocada en la capacidad de descubrir el Amor en todo tipo de persona, animal, planta, objeto o situación que la vida me pone delante.

He estudiado Enfermería en la Universidad de A Coruña (2001-2004). Este paso ha constituido mi piedra angular. Cuidar a los demás significa cuidar de uno mismo en la relación con el otro.  Estar dispuesta a sumergirse en aguas turbulentas y territorios desconocidos para los que es necesario coraje y fuerza, y, de este modo, liberarme.

Mis herramientas comprenden varias áreas. Con respecto a la materia, dispongo de conocimiento, investigación y experiencia sobre biomedicina, fitoterapia, dietética (Máster en Medicina Natural y formación en dietética Naturista y Oriental de la mano de Olga Cuevas) y orden de espacios y objetos (habilidad). En el aspecto emocional, me he formado como doula (2012) para acompañar a las mujeres en la relación consigo mismas a la hora de gestar y dar a luz. He cuidado a niños prematuros, gente con problemas oncológicos, mujeres con síndrome de Hipersensibilidad Química, pacientes quemados, individuos con problemas psiquiátricos, lesionados medulares, moribundos, personas con adicciones y en régimen de prisión… Un gran abanico de oportunidades para ponerme en contacto con una amplia gama de emociones, pensamientos y creencias. En relación al cuerpo energético trabajo con mi percepción y el conocimiento adquirido a través de la medicina china, el péndulo, la técnica metamórfica, el uso de mantras y geometría sagrada y la cirugía estelar. De lo espiritual, puedo decir que siempre me he dejado guiar por mi intuición, incluso en un hospital. Esto me ha llevado a vivir situaciones como la muerte, las curas, el nacimiento, las extracciones de sangre, las visitas domiciliarias, como la posibilidad de encuentro con el otro y con lo intangible, hasta vivir el no tiempo- no espacio y sentir la comunión con todo.No he podido dejar de lado mi faceta de investigadora, que siempre me ha permitido abrir mi mente un poco más allá. Por eso desarrollé un máster en Enfermería Basada en la Evidencia(2017), por la Universidad Miguel de Cervantes, concluyéndolo con la publicación del artículo «Integrando la investigación científica en la práctica diaria de una enfermera de atención primaria», y otro, en Antropología Médica y Salud Global, en la Universidad Rovira i Virgili (2017-2019), con un trabajo final «Y sigue habiendo situaciones para las que no estamos preparadas. Repercusiones de la labor emocional en los profesionales de enfermería». Éste último me catapulta directamente a la creación y coordinación de Cuidados entre Cuidadores, proyecto que favorece el autocuidado y autodescubrimiento en los profesionales del entorno sanitario y del cuidado.

La combinación de mi descubrimiento personal, mi experiencia profesional y mi formación académica han dado lugar a un fruto preparado para ser compartido acompañando a personas, tanto de forma individual o en grupo.  Soy cuidadora de cuidadores. 

Para contactar conmigo, puedes enviarme un correo a vanessa@cuidadosentrecuidadores.es «