descansar

Yin yoga y Yoga nidra son técnicas que ofrecen un contacto profundo y real con el cuerpo físico entrando en relajación (silencio en las sensaciones del cuerpo). Esto permite ampliar la propia percepción de tus cuerpos energético, mental y emocional, comprendiéndote totalmente. Esta visión amplia permite que abordes el trauma, sensaciones o percepciones negativas de ti mism@ desde otra perspectiva más completa y lo integres, junto con tu polaridad positiva, para reconocerte. 

El Yin Yoga es un estilo bien diferente al resto. Busca el estiramiento y apertura progresiva del cuerpo físico sin esfuerzo; manteniendo las posturas durante un período de tiempo que varía entre 3 y 6 minutos dependiendo de la intensidad.

Esta técnica viene a equilibrar las dos energías latentes en todo el Universo, fuerzas opuestas, complementarias y necesarias: el Yin y Yang, según el Taoísmo. Desde la cultura occidental siempre hemos tenido tendencia a desarrollar energía yang, expansión, conquista, velocidad en avances, correspondiente al mundo exterior a lo tangible y material.

El Yin contrarresta esta tendencia, permite bajar revoluciones para descubrir un nuevo sendero interno hacia el autoconocimiento, la expansión de la consciencia corporal, gran aliada si estamos empezando a meditar.  

«Yin Yoga proporciona el vehículo para aprender a enfocarnos hacia adentro, convertirnos y hacernos amigos con nuestras propias mentes y cuerpos, restablecer el equilibrio en nuestro cuerpo / mente y sanarnos a nosotros mismos y posiblemente a nuestro mundo» ~ Paul Grilley


Yoga Nidra se practica tumbado boca arriba, se trata de un sistema de meditación guiada que actúa sobre diferentes planos del ser. Durante la sesión, viajarás hacia un espacio profundo, en la frontera entre estar despierto y soñando: una sensación de paz, claridad y tranquilidad. . Haremos un recorrido por el cuerpo físico, guiando la consciencia hacia cada rincón, permitiendo la observación de sensaciones. 

A través de la inmovilidad del cuerpo, físico, conseguimos liberar tensiones mentales, patrones ocultos, armonizando todas las facetas de nuestro ser. Desde este estado de quietud se disuelven los sentidos, tienes acceso al mundo interior, sin embargo te mantendrás conectado a la atención exterior a través de la escucha. Una hora de yoga nidra induce a un descanso equivalente a varias horas de sueño convencional.

Te acompañan:

LIANA HÉBRARD

«A la Vida llegamos sin libro de instrucciones. El desconocimiento de nuestra constitución, de nuestro origen y de nuestra más profunda esencia, es causa de dolor y sufrimiento. Los seres humanos nos perdimos en el hacer, un hacer que nos condujo a la materia y nos alejó de nuestra esencia, del Amor. Un hacer nacido del miedo y que por lo tanto nos lleva a la lucha, al conflicto, al estrés… Tal vez recordar y reconocer nuestra Esencia sea la clave para comprender el sentido de la Vida. Tal vez, esta comprensión nos ayuda a dar un salto cuántico en nuestra consciencia que nos permite pasar de la fisiología del temor a la fisiología del Amor. ¿Qué simbología guarda nuestra anatomía? ¿Cuál es nuestra constitución más sutil? ¿Qué papel juega el corazón?»

www.merrylife.org

MARTA ROVIRA

» Desde muy joven, quizás demasiado, inicié mi camino espiritual, una búsqueda interna incansable para iluminar espacios internos de mi misma, autoindagación profunda y lo hice de la mano de varias técnicas.

El  yoga siempre ha ido de la mano y me ha ayudado a tener un estilo de vida conectado con mi esencia. 

Pero siempre he sido curiosa y he utilizado otras herramientas de desarrollo personal que han dado impulso, autoconocimiento en mi vida: plantas sagradas, meditación terapéutica, constelaciones familiares, respiración holotrópica y variedad de estilos de yoga. 

Después de 23 años de autoinvestigación y estudio, me abro a compartir lo integrado en una metodología propia para ofrecer experiencias de transformación y desarrollo personal para que cada uno conecte con su esencia, su propósito, su propia verdad. «

@marta.rovira.coromina