HOMEOSTASIS

Este primer módulo se centra en que conozcas y experimentes aspectos básicos de la consciencia para que a partir de ello, te sea más sencillo integrar el resto de movimientos e información que se plantean en la formación. Se combina la teoría con dinámicas de experimentación para abordar:

– Las dimensiones del ser humano.

– La anatomía sutil: los diferentes cuerpos y su interrelación.

– La relación que tienes con tus pensamientos, emociones y sensaciones.

Te acompañan:

INMA NOGÚES

«A la Vida llegamos sin libro de instrucciones. El desconocimiento de nuestra constitución, de nuestro origen y de nuestra más profunda esencia, es causa de dolor y sufrimiento. Los seres humanos nos perdimos en el hacer, un hacer que nos condujo a la materia y nos alejó de nuestra esencia, del Amor. Un hacer nacido del miedo y que por lo tanto nos lleva a la lucha, al conflicto, al estrés… Tal vez recordar y reconocer nuestra Esencia sea la clave para comprender el sentido de la Vida. Tal vez, esta comprensión nos ayuda a dar un salto cuántico en nuestra consciencia que nos permite pasar de la fisiología del temor a la fisiología del Amor. ¿Qué simbología guarda nuestra anatomía? ¿Cuál es nuestra constitución más sutil? ¿Qué papel juega el corazón?»

www.merrylife.org

Miquel Samarra

« A lo largo de estos 30 años de ejercicio profesional, he visto que los sistemas de salud están más enfocados en combatir a enfermedad que en preservar y promocionar la salud.

Además, la creciente presión asistencial,  en un contexto pandémico, ha  acelerado el deterioro de la salud psicofísica del colectivo de médicos y  enfermería.  Ayudar a recuperar y restaurar el equilibrio, la armonía y la salud de médicos y enfermeras, es el objetivo y desafío principal, porque el “cuidador o cuidadora”  no sabe cómo hacerlo, y lo paga con su propia salud. Aprender a autogestionar nuestra propia salud  es el mejor servicio que nos hacemos a nosotros mismos y a los pacientes que nos necesitan».

www.centremedicmattherhorn.com